Tenemos las respuestas

Si tienes cualquier pregunta, inquietud o comentario, por favor, contáctanos de inmediato.

  • ¿Qué es Klinc?

    Klinc es un ecosistema de productos aseguradores de Zurich. Con Klinc puedes proteger y tu estilo de vida, sea cual sea. Asegura tus dispositivos, tu movilidad, tu vida y tu hipoteca con Klinc. Descarga nuestra App y contrata, gestiona y controla tus seguros de forma sencilla.

    ¿Necesitas ayuda?

    Escribe un correo a ayudaklincvida@zurich.com y estaremos encantados de atenderte.

    ¿Quieres ponerte en contacto con nuestra sala de prensa?

    Por favor, escribe un mail a prensa@zurich.com.

    ¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente?

    Si no has encontrado la respuesta a tus preguntas en nuestra sección de FAQs, puedes escribirnos a ayudaklincvida@zurich.com.

  • ¿Qué es un seguro de Vida Riesgo?

    Un seguro de vida protege tu futuro y el de los tuyos ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir, garantizando una seguridad económica en el futuro, especialmente si tienes una hipoteca o un préstamo, o si personas cercanas a ti dependen económicamente de tus ingresos.

    ¿Por qué contratar un seguro de Vida Riesgo?

    • Protección económica futura de las personas con familiares a su cargo o que cuenten con préstamos compartidos.
    • Garantiza el pago de hipotecas o deudas en caso de fallecimiento del asegurado o situación de invalidez absoluta y permanente.
    • Los beneficiarios de un seguro de vida cuentan con ventajas fiscales exclusivas y la posibilidad de cobrar por anticipado el capital asegurado en caso de sufrir una enfermedad terminal.

    ¿Quién puede contratar un seguro de Vida Riesgo?

    Puede contratar un seguro de Vida Riesgo cualquier persona con una edad mínima de 18 años, con domicilio en España. La edad máxima de contratación es de hasta 70 años y, en el caso de garantías opcionales, hasta los 50 o 60 años.

    ¿Qué factores influyen en la contratación de un seguro de Vida Riesgo?

    Los factores que influyen son diversos, principalmente se consideran:

    • Aspectos personales (entre ellos, la edad, las enfermedades padecidas por el asegurado, el tipo de actividad que desempeña en el caso de que suponga una situación de riesgo, etc.).
    • Aspectos económicos (la situación económica del asegurado, que engloba sus inversiones, las deudas o préstamos que tenga contraídos, etc.).

    ¿Qué capital debo asegurar al contratar un seguro de Vida Riesgo?

    A modo orientativo, se estima que el capital necesario en caso de fallecimiento prematuro tendría que ser igual a 3-4 veces el nivel de ingresos brutos anuales (sin tener en cuenta eventuales cargas financieras o patrimoniales), pero dependerá también de la estructura de cada familia. Si tenemos hipotecas o préstamos, en caso de fallecimiento o invalidez, es conveniente incluir adicionalmente la cantidad que tenemos pendiente de abonar a la entidad bancaria, cubriendo así la liquidación de estos préstamos, evitando a las personas cercanas el pago de esta deuda.

    ¿Qué cubrimos?

    • Fallecimiento: El fin de la vida que acontece por medio de una enfermedad o accidente o bien por el envejecimiento natural del cuerpo humano.
    • Invalidez: Enfermedad o lesión de tipo crónico que impide a quien la padece trabajar y llevar a cabo las tareas esenciales de tu vida.
    • Enfermedad terminal: Padecimiento o enfermedad sin posibilidad de tratamiento y con una esperanza máxima de vida de 12 meses. En las modalidades de Prima Periódica y Tarifa Plana, se pagará el capital garantizado para esta cobertura hasta un máximo de 480.000€. En caso de enfermedad terminal, ésta debe ser certificada por una autoridad médica y tener un origen distinto al de un accidente cubierto por la póliza.

    ¿Cómo puedo realizar cambios en mi póliza de Vida?

    Escribiéndonos en el buzón AyudaKlincVida@zurich.com

  • ¿Cómo contrato mi seguro en Klinc? 

    Contratar tu seguro en Klinc es muy fácil: 

    • Si es la primera vez que contratas, puedes hacerlo desde www.klinc.com
    • Si ya eres cliente de Klinc, puedes añadir más productos desde la App (iOS o Android) en el botón de más.

    ¿Cómo se calcula el precio de mi seguro?

    Calculamos el precio de tu seguro según edad, garantías seleccionadas y capitales a asegurar y datos de riesgo (profesión, deporte, etc). También tenemos en cuenta el tipo de modalidad que has seleccionado (Anual, Trimestral o Mensual).

    ¿En qué momento puedo contratar mi seguro?

    Puedes contratar el seguro cualquier día a cualquier hora.

    El precio de mi seguro ha cambiado. ¿Por qué? 

    El precio de tu seguro se incrementará con el paso del tiempo de forma progresiva. La razón es que, con el paso del tiempo, el riesgo de muerte, invalidez o enfermedad terminal aumenta, y con ello el precio de tu seguro. Esto es común a todos los seguros de vida. Por otra parte, si tu estilo de vida cambia (tu profesión, práctica de deportes de riesgo, etc.), el precio de tu seguro puede verse afectado. Esto también puede ocurrir si modificas los capitales y coberturas del mismo. ¡Recuerda! Que estás obligado a comunicar cualquier cambio que afecte al riesgo excepto los datos de salud.

    ¿Cómo hago la firma para validar el contrato de mi seguro?

    Para activar el contrato con Klinc necesitamos que sigas los siguientes pasos: 

    • Descarga la App de Klinc.
    • Introduce tus datos de usuario (DNI o NIE) y contraseña (te la enviamos a tu email y después podrás cambiarla en Tu Perfil).
    • Realiza la firma digital:
    • ¡Pon tu mejor cara! Te pediremos un selfie para continuar el proceso.
    • Sube tus documentos de identidad a Klinc: Español residente: Adjunta una foto de tu DNI por delante y por detrás. Extranjero residente: Ciudadano de la UE: En la primera imagen, la foto de la primera cara de tu NIE. En la segunda imagen, la foto de tu pasaporte. Otros países que no pertenecen a la UE: Adjunta una foto de tu NIE por delante y por detrás. Visualiza los documentos de tu seguro. Introduce el código que te llegará por SMS.

    Si todo está correcto, ¡enhorabuena! Ya tienes tu seguro.  Si tienes algún problema, escríbenos a ayudaklincvida@zurich.com.  ¡Recuerda! si no haces este proceso, tu póliza no entrará en vigor.

    ¿Qué significa validar mi seguro? 

    "Validar tu seguro" quiere decir que estás realizando la firma digital. Una vez que lo hagas, tu seguro estará activo.

    ¿Qué es la firma digital? 

    La firma digital es un proceso mediante el cual tú puedes expresar conformidad y formalizar la contratación de tu seguro con nosotros. Es muy fácil y en la app encontrarás todos los pasos. A todos los efectos, es como si firmaras con papel y bolígrafo. Recuerda que, mientras no realices la firma digital, tu seguro no estará activo.

    ¿Cómo sé que he validado mi contrato con éxito? 

    Sabrás que has validado tu contrato con éxito porque verás el siguiente mensaje: “Enhorabuena has finalizado el proceso con éxito”. En caso de no estar validado, en la App aparecerá "Pendiente de Firma”. ¿Se puede realizar la firma después de la contratación?  Sí, pero tiene que ser antes de 30 días, sino tu seguro quedará automáticamente cancelado. El importe que hayas pagado por tu seguro se te devolverá en su totalidad.

    ¿En qué estado está mi seguro antes de validarlo? 

    Tu seguro estará suspendido hasta la validación con la firma digital. No podrás declarar siniestros ni tendrás ninguna cobertura disponible. Recuerda que tienes 30 días desde la contratación del seguro para activar tu seguro.

  • ¿Qué métodos de pago se aceptan? 

    Puedes realizar el pago del seguro con tarjeta de crédito o débito. Aceptamos Visa o MasterCard. Aceptamos tarjetas españolas y de la Comunidad Económica Europa.

    ¿Cómo se cambia el número de tarjeta? 

    Puedes cambiar el número de tu tarjeta en la sección “Métodos de Pago” de “Mi perfil”.

    No estoy de acuerdo con el último cargo en mi tarjeta ¿Qué puedo hacer? 

    Si no estás de acuerdo con el último cargo en tu tarjeta puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un correo a ayudaklincvida@zurich.com

    ¿Dónde puedo ver el historial de mis pagos?

    Puedes ver el historial de tus pagos en la sección “Mis recibos” de “Mi Perfil”.

    ¿Qué pasa si no pago? 

    Si tenemos problemas con el cobro de tu seguro, nos veremos obligados a suspender tu póliza. Esto es lo que puedes hacer:

    • Verifica que tu tarjeta tiene saldo y que no está caducada.
    • Si deseas modificar los datos de tu tarjeta, entra en “Métodos de pago” de la sección “Mi Perfil” de Klinc. 

    Volveremos a intentar el cobro en un periodo máximo de 7 días. Si esta segunda vez sigue dando error, procederemos a cancelar la cuenta.

    ¿Cómo se realizan los pagos?

    Los pagos se realizarán en función de la modalidad del seguro de contrates:

    • Modalidad Anual Pago único: te cobraremos la totalidad anual por avanzado en el momento de contratar tu seguro.
    • Pago trimestral: Pagarás el trimestre en el momento de contratar el seguro. Posteriormente, te cobraremos cada tres meses la cuantía de tu seguro.
    • Pago mensual: pagarás el mes en curso en el momento de contratar el seguro. La mensualidad correspondiente se te cobrará el día 1 de cada mes, hasta la finalización del contrato. 

    ¿Por qué mi primer recibo tiene un importe superior al resto?

    Tu primer recibo tiene un importe superior al incluir el cobro del pago al Consorcio.

    ¿Qué es el consorcio? 

    El Consorcio de Compensación de Seguros tiene encomendada la función de protección a los acreedores y de indemnizar los daños producidos por fenómenos naturales o derivados de hechos de incidencia política o social. Para más información puedes visitar la web del Consorcio de Compensación de Seguros.

  • Un siniestro en tu seguro de vida es la ocurrencia de muerte, accidente o invalidez que queda cubierta por tu seguro y activa el proceso mediante el cual los beneficiaros pueden obtener el capital asegurado.

    ¿Cómo se declara un siniestro?

    Para declarar un siniestro debes llamar al teléfono 913755755.

    Para agilizar el proceso en el momento del alta te rogamos que tengas a tu disposición la siguiente información:

    Información del asegurado

    1. Documento de identidad del asegurado NIF
    2. Nombre
    3. Fecha de ocurrencia del siniestro
    4. Cobertura afectada (fallecimiento o invalidez permanente y absoluta o enfermedad terminal)

    Información de contacto para la gestión del siniestro:

    1. Información de contacto
    2. NIF
    3. Nombre completo
    4. Correo electrónico
    5. Número de teléfono
    6. Relación con el asegurado

    Una vez abierto el siniestro recibirás un correo electrónico por parte del equipo tramitador de siniestros con las instrucciones para continuar con la gestión del siniestro.

    ¿Cuándo se puede abrir un siniestro?

    Para abrir un siniestro debes estar al día con el pago de tus recibos.

    ¿Qué documentación necesito para la valoración y gestión de tu siniestro?

    En caso de fallecimiento: 

    • Certificado civil de defunción.
    • Fotocopia del DNI del asegurado.
    • Certificado médico de defunción en el que se indiquen las causas del fallecimiento.
    • Informe/historial médico del asegurado en el que se indiquen las fechas de diagnóstico, tratamientos y evolución de las patologías que han ocasionado el fallecimiento así como las otras patologías que pudiera padecer.

    En caso de Invalidez permanente y absoluta.

    • Fotocopia del DNI del asegurado.
    • Dictamen propuesta del INSS donde se solicita se le reconozca la incapacidad absoluta y permanente para todo tipo de trabajo.
    • Resolución del INSS donde se reconoce la incapacidad absoluta y permanente para todo trabajo.
    • Informe médico presentado para la concesión de dicha incapacidad donde se puedan observar las fechas de los diagnósticos, tratamientos recibidos y evolución de las patologías que han ocasionado la incapacidad.

    NOTA: La documentación detallada anteriormente es la mínima e imprescindible para la tramitación del expediente; Klinc puede solicitar documentación adicional en caso que lo considere necesario.

    ¿Cómo puedes hacernos llegar la documentación?

    Una vez hayas abierto el siniestro nos podrás hacer llegar la documentación la siguiente dirección de correo electrónico: ayudaklincvida@zurich.com

    He tenido problemas con la resolución de mi siniestro ¿qué debo hacer?

    Si no estás conforme con la resolución de tu siniestro puedes enviar tus alegaciones al Servicio de Defensa del Cliente de la Compañía conforme al procedimiento establecido en el Reglamento para la Defensa del Cliente aprobado por la Compañía y que se encuentra disponible en nuestra página web, www.zurich.es.

  • Desestimar el seguro antes de 30 días. ¿Cómo se hace?

    Tienes hasta 30 días desde la fecha efecto de la póliza para desestimar tu seguro. Puedes hacerlo en la sección “Mis Productos”. ¡Recuerda! Únicamente tendrás derecho a desestimar tu seguro si has validado el contrato y no tienes ningún siniestro abierto.

    ¿Qué pasa si cancelo mi seguro en los primeros 30 días?

    Tu seguro quedará automáticamente cancelado. El importe que hayas pagado por tu seguro se te devolverá en su totalidad. Recuerda que nuestro seguros son renovables anualmente, por lo que, pasados los primeros 30 días desde la contratación, sólo podrás cancelarlo cuando finalice tu contrato.

    ¿Qué hago si no quiero renovar mi seguro?

    Debes cancelar tu seguro un mes antes de la fecha de vencimiento de tu póliza.

    Mi seguro se ha cancelado automáticamente. ¿Por qué? 

    Si tu seguro se ha cancelado de manera automática es porque no has validado el contrato digital antes de los 30 días desde que empezaste con nosotros. Aquí puedes ver cómo validar tu seguro.


    Quiero cancelar mi seguro con Klinc, ¿cómo lo hago?

    Puedes cancelar tu seguro a través de la APP de Klinc. 

¡Recuerda! Las cancelaciones deberán tramitarse un mes antes de la fecha de vencimiento de tu contrato, que es cuando renovaremos tu póliza de manera automática. No te preocupes, dos meses antes del vencimiento nos pondremos en contacto contigo.

    No encuentro una respuesta a mi pregunta

    Si te quedan dudas, por favor envíanos tu pregunta a ayudaklincvida@zurich.com y te responderemos como máximo en 24 horas laborables.

X
Las cookies nos ayudan a mejorar su experiencia en nuestra web.
Al navegar por el sitio, usted acepta el uso de estas cookies.
Política de Cookies
Confirmar